En este momento estás viendo Gorro Marino

Gorro Marino

Views: 1565

Hola a tod@s🥰

Os dejo por aquí el patrón del “Gorro marino”. Se trata de un gorro muy básico y a la vez super entretenido de hacer. El resultado es precioso y puesto queda espectacular🤩

El patrón es para una persona adulta, aunque los que tengáis más experiencia en esto, podéis adaptar el patrón para tallas más pequeñas.

Tenéis dos patrones: el primero corresponde al gorro sin doblar y el segundo corresponde al gorro con la parte de abajo doblada.

¡Espero que lo disfrutéis tejedor@s!🤗

INFORMACIÓN TÉCNICA:

DIFICULTAD: Fácil

TALLA: Adulto

MATERIALES:

  • 100gr/3,5oz o 240m/262yds KATIA – Merino Classic nº5 (Azul Marino). Recomendable usar ovillos
  • Aguja de crochet de 4 mm

MEDIDAS DE LA PRENDA: (cm)

PUNTOS:

  • Punto de cadeneta
  • Punto enano/raso/deslizado

INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR:

¡TODOS LOS PUNTOS ENANOS SE HACEN COGIENDO SOLAMENTE LA HEBRA DE ATRÁS!

Entender qué significa coger la hebra de atrás o coger el punto entero

Para entenderlo, cogemos de referencia el conjunto de puntos que tenemos en esta primera imagen:

En esta segunda imagen podemos ver lo que significa coger el punto entero:

En esta tercera imagen podemos ver lo que significa coger solamente la hebra de atrás del punto:

¡EMPEZAMOS!

Las siguientes instrucciones corresponden al gorro sin doblar.

CADENETA DE INICIO: Empezar con 36 puntos de cadeneta

VUELTA 1: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta tener un total de 36 puntos enanos. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (37)

VUELTA 2: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (37)

VUELTA 3: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (38)

VUELTA 4: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (38)

VUELTA 5: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (39)

VUELTA 6: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (39)

VUELTA 7: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (40)

VUELTA 8: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (40)

VUELTA 9: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (41)

VUELTA 10: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (41)

VUELTA 11: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (42)

VUELTA 12: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (42)

VUELTA 13: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (43)

VUELTA 14: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (43)

VUELTA 15: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (44)

VUELTA 16: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (44)

VUELTA 17: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (45)

VUELTA 18: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (45)

VUELTA 19: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (46)

VUELTA 20: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (46)

VUELTA 21: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (47)

VUELTA 22: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (47)

VUELTA 23: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (48)

VUELTA 24: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (48)

VUELTA 25: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (49)

VUELTA 26: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (49)

VUELTA 27: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (50)

VUELTA 28: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (50)

VUELTA 39: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (51)

VUELTA 30: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (51)

VUELTA 31: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (52)

VUELTA 32: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (52)

VUELTA 33: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (53)

VUELTA 34: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (53)

VUELTA 35: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (54)

VUELTA 36: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (54)

Repetir de la VUELTA 1 a VUELTA 36 tres veces más

Las siguientes instrucciones corresponden al gorro con la parte de abajo doblada.

CADENETA DE INICIO: Empezar con 48 puntos de cadeneta

VUELTA 1: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta tener un total de 48 puntos enanos. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (49)

VUELTA 2: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (49)

VUELTA 3: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (50)

VUELTA 4: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (50)

VUELTA 5: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (51)

VUELTA 6: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (51)

VUELTA 7: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (52)

VUELTA 8: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (52)

VUELTA 9: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (53)

VUELTA 10: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (53)

VUELTA 11: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (54)

VUELTA 12: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (54)

VUELTA 13: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (55)

VUELTA 14: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (55)

VUELTA 15: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (56)

VUELTA 16: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (56)

VUELTA 17: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (57)

VUELTA 18: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (57)

VUELTA 19: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (58)

VUELTA 20: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (58)

VUELTA 21: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (59)

VUELTA 22: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (59)

VUELTA 23: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (60)

VUELTA 24: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (60)

VUELTA 25: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (61)

VUELTA 26: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (61)

VUELTA 27: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (62)

VUELTA 28: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (62)

VUELTA 39: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (63)

VUELTA 30: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (63)

VUELTA 31: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (64)

VUELTA 32: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (64)

VUELTA 33: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (65)

VUELTA 34: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (65)

VUELTA 35: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta. Al final vamos a añadir un punto de cadeneta adicional (66)

VUELTA 36: Añadir 1 punto de cadeneta. En el segundo punto desde la aguja, hacer un punto enano. Seguir con puntos enanos en cada punto hasta terminar la vuelta (66)

Repetir de la VUELTA 1 a VUELTA 36 tres veces más

El tejido resultante debería de tener una forma similar a la siguiente imagen:

Para terminar el gorro, solamente tenés que coser el tejido siguiendo los colores de la siguiente imagen (naranja con naranja, amarillo con amarillo, etc)

Average Rating

5 Star
100%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Gorro Marino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *